Aljarafe Tapas

Gines es conocido gastronómicamente en todo el Aljarafe sevillano. Tiene muchos y buenos locales donde disfrutar de buena cocina, y entre los mejores se encuentra este: Aljarafe Tapas. Tienen 5 locales: 2 en Gines,  2 en Bormujos y otro en Castilleja de la cuesta. Todos compartiendo sello, pero con identidad culinaria diferente.

Hoy sólo os hablaré del primero, en la calle Narciso Mora de Gines.

 
Dispone de aparcamiento gratuito en un solar junto al local ya que no es fácil por esta zona.

Al entrar te da la bienvenida una vitrina refrigerada con algunas de las tapas y carnes disponibles, además de sus tartas caseras.

Vitrina refrigerada en la entrada

Disponen de 3 salones, uno de ellos para celebraciones, con una cuidada imagen y espaciosos. Las mesas tienen una distancia correcta entre ellas.
 Al sentarte, junto con la bebida te obsequian con un aperitivo mientras decides qué platos disfrutar entre su extensa carta. El camarero, atento y agradable, te ofrece las recomendaciones del día y las especialidades de la casa que son las carnes a la piedra y las brochetas. Vi pasar algunas a otras mesas y tengo que volver a probarlas.

Aperitivo de bienvenida

 Las tapitas, siendo sencillas, están ricas y los pescados frescos, como el atún a la plancha. Tienen buena variedad, pudiendo elegirlas también como media ración o platos. Las presentaciones, además de vistosas, son justas en cantidad.

Atún a la plancha

Me pedí la rosada con salsa de gambas, que estaba fresca y deliciosa. La salsa está espesita, sabrosa, y el olor casi provoca que no le hiciera ni la foto.

Rosada con salsa de gambas

 La apoteosis del sabor llegó con el venao al Pedro Ximenez, o mejor escrito «venado». Salsa bien reducida y con muchísimo sabor. La carne estaba jugosa y con todo el sabor intenso de este tipo de carnes. Acabé con el pan a base de «sopones». Es de los mejores platos de venao que he probado. El detalle de la presentación en cazuela para que no pierda el calor y se conserve la textura hasta el final del plato, me encanta.

Venao al Pedro Ximenez

Añadimos más tapitas para que las disfrutéis, como las Patatas aliñadas con melva, muy sabrosas y fresca.

El Salteado de setas e ibéricos está riquísimo. Un mix de setas bien ligado con jamón, bacon y chorizo con una salsita conseguida de los jugos desprendidos por cada elemento.

Las Albóndigas de merluza y gambas son perfectas por sabor y textura esponjosa. La salsa queda bien espesa y sabrosa. Para no dejar de mojar pan!!

Para postre pedimos el Coulant de Chocolate, y estando muy rico, el chocolate interior no estaba tan fundido como debiera y quedaba demasiado espeso, sin apenas diferencia con el bizcocho.

Las tapas a 3€ y la cazuela de venao a 10,90€  están al orden del resto de precios, por lo que puedes comer perfectamente por unos 10€ a base de tapitas o algo más si incluyes algún plato.

Es un sitio totalmente recomendable, con atención agradable y pendiente. La materia prima fresca y de calidad, y un buen trato de los mismos, hacen que los platos resultantes no te vayan a decepcionar. Además, están muy involucrados con los alérgenos alimentarios, disponiendo de una carta especia, y con uña elaboración cuidada para celiacos.

Cuando vuelva, tengo que probar las carnes a la piedra y las brochetas que preparan, que según veía, eran muy apetecibles. Pero ya están incluidos en mi sección «Aquí siempre repito» gracias a su magnífica atención, comida y precios.

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ernesto dice:

    Enganchado al blog!! Me encanta

    Le gusta a 1 persona

  2. David Gonzalez dice:

    Yo fui el 14 de febrero (ayer)el trato pesimo no nos atendieron, atendian a personas que llegaron despues de mi, me pusieron la bebida termine de tomarme la copa de vino y como no me atendian page y me fui y no tenian muchas mesas al comentarselo a una de las camareras la contestación fue, aaa no se asi que no lo recomiendo para nada aaaa y tenia reserva de mesa

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! Me parece raro por lo que yo viví en las 3 ocasiones que estuve. Aunque hace ya bastantes meses que no vuelvo, y por lo que comentas, tendré que darme un paseo… Gracias por el aporte! Saludos!

      Me gusta

    2. Yolanda dice:

      Si es penoso lo que tienen que contratan a niñas drogadictas y muchachos enganchados ala droga y cocaína,como no les hacen dopin pues sus jefes no saben ni la mitad lo que consumen dentro del bar y los ojos como los tienen mas de una y uno…una rubia bajita y un muchacho alto canijo.

      Me gusta

      1. Buenas Yolanda, siento decirte que no voy a aprobar estos dos comentarios, por lo que no saldrán publicados en el blog. Cada uno puede decir lo que Le parece el bar, pero esas acusaciones son lo suficientemente importantes como para hacerlas sin pruebas. Además, no creo que este blog sea el medio para hacerlas. Si modificas el contenido enfocandolo al servicio en general o a la comida, estaré encantado de publicarlo. Espero que lo entiendas.
        Gracias!

        Me gusta

  3. Yolanda dice:

    Tiene una plantilla de camareros drogadictos .
    No les hacen pruebas antidopin
    Les faltan él recpeto alos clientes.

    Me gusta

Deja un comentario